¿Qué debemos comer?

Nos encontramos en una época en la que nos decidimos a cambiar muchas rutinas: planeamos dejar de fumar, comer sano para adelgazar… proyectos que la mayoría de las veces no llegamos a cumplir.

Hoy queremos ayudar a una parte de nuestros lectores que hacen ejercicio con frecuencia, pero también a aquellas personas que aunque no se consideran deportistas si quieren mantener la línea, por estética o por Salud. Hablamos de comida saludable.

Qué debemos comer

¿Qué debe caracterizar nuestra alimentación?

-Debe ser alta en carbohidratos, ya que éstos se convierten en glucosa, fuente principal de la energía para los músculos. En el caso de competiciones, se recomienda añadir más raciones para almacenar energía.

-Debe ser baja en grasas, ya que se digieren muy despacio y por tanto, no aportan energía a nuestros músculos. El consumo de una pequeña cantidad es bueno para la salud, pero siempre midiendo las cantidades para no excedernos.

-Debemos controlar la cantidad de proteínas. Después de las competiciones se debería aumentar la cantidad, ya que construye, mantiene y repara los tejidos. Además, en el caso de los deportistas, se debe evitar la fibra que es saciante. Sin embargo, es bueno para la gente por este motivo.

-No podemos olvidarnos de beber líquidos para mantener el cuerpo hidratado, en especial después practicar deporte o con posterioridad a los entrenamientos, evitando la cafeína.

Si quieres que te ayudemos a diseñar tu menú, pásate por Farmacia Internacional de Madrid y te aconsejamos.

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