¡Comienza el año con una buena ducha! ¿Es realmente neutro el pH de la piel?

ph5Año nuevo, vida nueva… se suele decir. Hoy es un día en el que todos pensamos en renovación, propósitos para el año que llega y quizás también es un día de reflexión en el que nos acordamos de los excesos que hemos cometido la noche anterior. Una de las principales causas del malestar después de habernos pasado con algunas sustancias como el alcohol, es la desregulación del pH corporal.

De cualquier manera, en primer lugar FELIZ AÑO 2014 para tod@s. Y, para ayudaros a despertar y a recuperar el equilibrio ¡Vamos a empezar el año con una buena ducha que mime nuestra piel!

Efectivamente, el equilibrio del pH de la piel es el principal responsable de mantenerla sana y bonita. Saber sobre este factor es muy importante porque va a determinar el tipo de jabones, geles, cremas o emulsiones que vamos a utilizar para nuestra higiene y cuidado diario.

La piel, un poquito ácida ¡mejor!

Una idea muy extendida es la de pensar que el pH de la piel es neutro. Contrariamente a lo que se piensa la piel debe mantenerse un poco ácida para tener un aspecto saludable.

La escala del pH va de 0 (que serían los compuestos más ácidos) a 14 (que serían los compuestos más alcalinos). De esta manera podemos decir que una sustancia neutra tendría un pH igual a 7 (el punto medio de la escala). No obstante, por naturaleza el pH de nuestra piel es de pH 5, el cual protege el manto ácido de la piel contra los factores exógenos que puedan dañarla. Cuando en los anuncios dicen que un jabón tiene un pH neutro 5.5, se están expresando mal.

Por ello, para mantener la piel en buen estado es neceasrio utilizar en la ducha geles que tengan un pH alrededor a 5. Nuestra recomendación es OLEOGEL de EUCERÍN, que es además un gran aliado de las pieles secas gracias a sus componentes que favorecen la recuperación de lípidos en la piel.

Si mantenemos una higiene con el pH correcto, las enzimas propias de la piel están protegidas y se fortalece el manto ácido protector, con lo que la piel es menos vulnerable a las diversas afecciones que puede sufrir, como descamación, acné, irritaciones, etc.

Ahora, PREMIO SEGURO al llevarte OELOGEL de EUCERÍN. Pregúntanos en la farmacia.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s