Trucos de belleza para ellos: bye bye irritaciones tras el afeitado con agua termal

afeitar¡Ya están aquí las cenas de empresa! También otras con amigos y familiares en las que nos gusta estar guapas… ¡y guapos!

Así es, cada vez ellos se cuidan más su aspecto y sus rituales de belleza, que también los tienen. Y, durante estas fechas navideñas, muchos que normalmente son más descuidados, empiezan a introducir trucos en su rutina diaria para mejorar el estado de su piel, su cabello… Algunos, pasados estos días, interiorizan estos hábitos para siempre. ¡Es fácil acostumbrarse a lo bueno!

Por ello, nos ha parecido oportuno dedicar este post especialmente a vosotros. En concreto, nos centraremos en un problema que afecta a muchos, especialmente a aquellos que tienen una barba abundante: la irritación del rostro tras el afeitado. Para evitarla, es conveniente seguir los siguientes pasos cuando vayas a rasurarte.

  • Afeitate durante o después de la ducha, de modo que el agua caliente y el vapor abran los poros y hagan que el vello se ablande al absorver el agua. Conseguirás un afeitado más apurado dañando menos la piel.
  • Mantén la piel mojada; también la cuchilla. Esto creará una fina película de agua entre la cuchilla y la piel haciendo que se deslice mejor y la dañe menos.
  • La espuma de afeitar no es de efecto instantáneo, dejala actuar durante uno o dos minutos. Te recomendamos usar una de efecto calmante como la de Avéne, gracias a su contenido en agua termal. Además es purificante e hidratante, reduciendo el riesgo bacteriano asociado a los microcortes. En cuanto a la técnica es aconsejable comenzar por las zonas más sencillas, como los lados de la cara, y dejar que la crema siga ablandando el vello en partes más complicadas, como el bigote o el cuello.
  • Utiliza agua caliente durante el afeitado y para limpiar el rostro después. A continuación, échate agua fría para cerrar los poros, refrescar la piel y evitar el sangrado de posibles cortes.
  • Utiliza una buena cuchilla, merece la pena sobre todo si tienes la piel sensible. Asegúrate de que esté afilada, si está mellada pueden producirse más cortes e irritaciones en el rostro.
  • Afeitarse en contra de la dirección de crecimiento del vello proporciona un mejor apurado, pero también daña más la piel, y es más probable que te cortes. Es mejor comenzar a favor del crecimiento del vello y afeitarse en contra en algunas zonas sólo si es absolutamente necesario.
  • Al terminar lava la cuchilla, pero no utilices paños o toallas para secarla. Si lo haces conseguirás que deje de estar afilada rapidamente. En su lugar, simplemente agitala un poco para que se vaya el agua.
  • El afeitado daña la piel. Es conveniente utilizar un after shave después del afeitado. Asegurate de que no contenga alcohol. No es una buena idea teniendo en cuenta que en ese momento tenemos la piel irritada. Te aconsejamos el bálsamo de Avéne de efecto calmante para después del afeitado, que repara los daños que hayan podido producirse.
  • Para aquellos que tienen la piel sensible recomendamos no afeitarse todos los días. A veces, el look “barba de 2 días” puede resultar muy favorecedor.

Ahora, espuma de afeitar Avéne, de REGALO en la farmacia por cualquier compra de producto de la firma.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s