¡Relájate! Tus dientes te lo agradecerán

En el post anterior mencionábamos las causas de la sensibilidad dental. Queríamos profundizar en una de ellas: el bruxismo, ya que es una patología muy ligada al estrés, tan habitual en los tiempos que corren, en los que el mundo parece moverse más deprisa, tenemos miles de cosas que hacer a lo largo del día y nuestro cuerpo permanece muy a menudo en tensión. La crisis económica y las dificultades para encontrar o mantener un trabajo han afectado notablemente en nuestra estado emocional y psicológico, incluso acarreando consecuencias negativas para la salud física.timthumb.php2

Hablamos de la existencia de bruxismo cuando una persona aprieta los dientes con frecuencia, o los hace rechinar, deslizándolos o frotándolos de atrás hacia adelante unos sobre otros. Estas acciones producen un desgaste en el esmalte de los dientes, dejando la dentina al descubierto. Esta parte del diente se comunica directamente con el nervio, de tal manera que cuando se toman alimentos o bebidas muy frías o calientes, se siente una especie de punzada bastante dolorosa.

El bruxismo suele ir a compañado de…

  • Ansiedad, estrés y tensión
  • Depresión
  • Dolor de oído (debido en parte a que las estructuras de la articulación temporomandibular están muy cerca del conducto auditivo externo y a que se puede percibir dolor en un lugar diferente de su fuente, lo cual se denomina dolor referido)
  • Trastornos alimentarios
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad a las cosas calientes, frías o dulces en los dientes
  • Insomnio
  • Dolor o inflamación de la mandíbula

Cómo dejar de rechinar los dientes

Nuestro consejo es que trates de relajarte lo máximo posible. Busca tus momentos de tranquilidad. Toma infusiones templadas relajantes de tila, manzanilla, hierba luisa…

Viene muy bien masajear los músculos del cuello, de los hombros y de la cara, y buscar cuidadosamente nódulos pequeños y dolorosos, denominados puntos desencadenantes, que pueden causar dolor a lo largo de la cabeza y la cara.

Relaja los músculos faciales y mandibulares durante todo el día. El objetivo es hacer de la relajación facial un hábito.

Una vez que consigas acabar con el bruxismo, es el momento de comenzar con un tratamiento para la sensibilidad dental. Te recomendamos DENTAID technology, que sellado completo de los túbulos dentinales, formando una capa protectora en los dientes. Pregúntanos en la farmacia.

Ahora, 2 € de descuento en tu tratamiento DENTAID: pasta de dientes + colutorio

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s