¿Tienes el pelo seco y el cuero cabelludo graso? No eres un bicho raro…

champú anticaspaDesde el nacimiento, la naturaleza del cabello y del cuero cabelludo viene determinada. En el curso de la vida, esta naturaleza puede sufrir variaciones provocadas por cambios hormonales: pubertad, embarazo, menopausia… o bien por desequilibrios fisiológicos, enfermedades, estrés… Se reconocen cuatro tipos de cueros cabelludos y de cabellos identificados como casos fisiológicamente naturales.

Cabe destacar que un cuero cabelludo graso no tiene por qué implicar un cabello graso y viceversa. En este artículo te ayudaremos a identificar tu caso y en otros posteriores describiremos cada caso junto con el tratamiento recomendado.

A continuación los presentamos brevemente. Si tienes cualquier consulta, puedes preguntarnos en la farmacia. Recuerda que contamos con servicio de análisis capilar para determinar tu tipo de cuero cabelludo y cabello, del que puedes beneficiarte cogiendo cita.

Casos fisiológicamente naturales del cuero cabelludo y del cabello

Cuero cabelludo graso

El sebo es secretado en cantidad excesiva. El cuero cabelludo está saturado del mismo, el cabello no tiene volumen. El exceso de secreción de sebo puede favorecer la aparición de caspa e incluso la caída del cabello.

Cuero cabelludo graso y cabello seco

El cuero cabelludo secreta el sebo de forma excesiva. Por tanto, el cabello está graso en la raíz pero seco en el largo y en las puntas debido a agresiones externas. El tratamiento es necesariamente diferente para el cuero cabelludo y el cabello.

Cabello seco y/o cuero cabelludo seco

La película hidrolipídica del cuero cabelludo es insuficiente y no asegura su papel protector. Las escamas del cabello se abren, el cabello se fragiliza, se vuelve apagado y sin brillo. El cuero cabelludo y/o el cabello seco necesitan hidratación intensa asociada a una nutrición aportada por cuidados de texturas ligeras.

Cabello muy seco, estropeado y/o cuero cabelludo muy seco

La película hidrolipídica es inexistente, las células queratínicas están alteraas y vulnerables. Desvitalizado, el cabello se vuelve áspero y quebradizo. El cuero cabelludo y/o el cabello muy seco necesitan nutrición en profundiad por una fórmula muy rica en activos nutritivos y revitalizantes, que permitan su reparación.

Ahora 30% de descuento en la segunda unidad de tratamientos capilares RENÉ FURTERER hasta el 21 de octubre. Pregúntanos en la farmacia.

Otros artículos relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s