Pensamientos de una recién llegada a la oficina

Marta:

“Cuba, Malasia, Berlín, Nueva York, Argentina…todos han estado de vacaciones en lugares espectaculares. Llegan a la oficina con la piel bronceada y con la maleta cargada de buenas historias que contar. Yo en cambio sólo puedo “presumir” de cuatro días en Benidorm… ¿De dónde saca la gente dinero para hacerse esos viajes? Eva está guapísima, siempre con esa sonrisa tan atractiva… ¿No le afecta la vuelta de las vacaciones? Parece que se haya traído toda la energía de la playa… Además acierta con la ropa cada día… siempre conjuntada, con un estilo sobrio y juvenil a la vez… siempre bien maquillada y bien peinada… ¿nunca tiene pereza por la mañana para arreglarse el pelo?…Cuando habla parece cautivar a todo el mundo, es correcta, educada,… ¡Lo cierto es que me da tanta envidia!”

Eva:

“¡Tengo un dolor de cabeza terrible! He contado la historia de mi viaje al menos seis veces esta mañana y estoy cansada de hablar… Aún no he terminado de adaptarme al horario europeo… Seguro que piensan que soy una aburrida y una pesada… No sé contar las anécdotas de forma divertida… Marta en cambio siempre derrocha buen sentido del humor, habla poco, pero dice las cosas graciosas, siempre despierta risas en la oficina. Además se nota que habla de su familia con cariño, se nota que le quieren… yo en cambio tengo que “huir” cada verano para olvidar que en mi familia siempre estamos peleados… Y ahora, vuelta a la rutina, a la soledad…. Ella además tiene ese novio encantador que viene a recogerla cada día después del trabajo, un apoyo incondicional… ¡Cómo la envidio!”

Las personas no siempre son lo que parecen. Todos necesitamos apoyo y comprensión especial en la oficina tras la vuelta de las vacaciones. El compañerismo es fundamental para hacerla más llevadera, piensa que el resto tal vez está pasando por una situación similar.

Si crees que se te hace demasiado cuesta arriba, podrías tener síndrome postvacacional, pregúntanos en la farmacia. Próximamente publicaremos soluciones para esos primeros días en la oficina.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

