Brocheta de frutas con propiedades de colores

Brocheta de frutasPreciosa fuente de sales minerales y vitaminas, la fruta aporta también una buena cantidad de fibra sin exceder el aporte calórico. El color de la fruta puede darnos indicios sobre su composición y propiedades: de la fruta amarilla y naranja, que potencia la vista y previene el envejecimiento celular; la fruta roja, que protege el tejido epitelial, mientras que la azul violácea garantiza el correcto funcionamiento de los capilares sanguíneos y del sistema urinario.

Además, resulta un postre excelente para el verano por su efecto refrescante y más si estamos haciendo una dieta de adelgazamiento. A continuación, la receta para elaborar una brocheta de frutas de colores, del recetario Equilibrio y Sabor de ABOCA

Brochetas de frutas deliciosas

Ingredientes para 4 personas

300 g de uva, 2 kiwis, 4 tajadas de piña fresca (o en lata sin azúcar), 500 g de albaricoques maduros.

Preparación

Lavar los albaricoques, secarlos y cortarlos en cuadraditos no demasiado pequeños. Pelar los kiwis y cortarlos en cuadraditos del mismo tamaño que los albaricoques. Cortar en trocitos las tajadas de piña. Si la piña se ha comprado entera, corare los dos extremos de ésta, cortar la pulpa interna, extraerla de la cáscara y, después de haber eliminado la parte dura central, cortarla en cubitos. Coger cuatro palillos de madera y traspasar la fruta alternándola. Acompañar cada brocheta con una o dos cucharadas de salsa de fruta.

Valores nutricionales por porción Kcal 123 – Carbohidratos 30 g – Proteínas 1,5 g – Grasas 0,5 g

 

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s