Higiene facial correcta, imprescindible por la noche

higiene facial

Una correcta higiene diaria del rostro es fundamental para nuestra rutina de cuidados. Así conseguimos que la piel se mantenga limpia, libre de partículas que se acumulan a lo largo del día y sin exceso de grasa que puede ser origen de imperfecciones. Además, la higiene es necesaria para que los tratamientos cosméticos penetren mejor en la piel y sean más efectivos.

¿Cuándo es más importante la higiene facial?

La noche es el momento en el que debemos ser más insistentes, sobre todo si hemos terminado el día con la cara maquillada.

El desmaquillado es indispensable para un buen cuidado del cutis, ya que así permitimos que la piel se regenere y se oxigene debidamente, una necesidad de la piel especialmente durante las horas de descanso.

Al limpiar el cutis, además de liberarlo de la máscara obstructora que es el maquillaje, le permitimos respirar, eliminamos las células muertas, el exceso de grasa y todos los residuos de la contaminación del ambiente que se van acumulando sobre nuestra piel a lo largo del día. Si nos quedamos con el maquillaje, obstruimos los poros de la piel, lo que finalmente promueve la formación de granitos y contribuimos al deterioro de la piel impidiendo una correcta regeneración por la falta de oxigenación.

El arte de desmaquillarse

1. En primer lugar hay que retirar el maquillaje del rostro, para ello existen multitud de cosméticos que pueden ayudarte dependiendo de tu tipo de piel. Junto con el maquillaje se eliminan a la vez restos de grasa, impurezas y partículas que se han ido acumulando a lo largo del día.

  • Pieles secas. En este caso recomendamos desmaquillantes hidratantes y extra-suaves. Una opción son las leches untuosas o los emulsionantes sin enjuague. Por ejemplo, es excelente la leche limpiadora de CAUDALÍE, aterciopelada, limpia y desmaquilla el rostro, incluso los más sensibles. Enriquecida con agentes nutritivos y calmantes, deja la piel limpia, suave y confortable. Hay desmaquillantes que no están indicados para el contacto con los ojos, pero ésta sí, de manera que puede pasarse un disco de algodón con unas gotas de leche limpiadora por cualquier parte del rostro, ejerciendo una ligera presión, sin necesidad de aclarado.
  • Pieles grasas o mixtas. Este tipo de cutis necesita frescura y sobre todo una limpieza profunda para liberarlo del exceso de grasa. Por esto, la mejor opción son los productos que se enjuagan o aclaran con agua, especialmente los que son en base a aceites esenciales purificantes. Los geles limpiadores también son una buena idea, inclínate por los no grasos, que tonifican, purifican y suavizan la epidermis. Te recomendamos la espuma limpiadora de CAUDALÍE, una loción cristalina que se transforma en una espuma ligera para realizar una limpieza suave. No lleva jabón, respeta el equilibrio natural de la piel, que recobra luminosidad, suavidad y confort.

2. Para completar el desmaquillado de cualquier tipo de piel es ideal dar unos toquecitos en el rostro con un algodón impregnado de un buen tónico para revitalizar y dar frescura a la piel. Una elección excelente es el tónico de CAUDALÍE, enriquecido con  Vinolevure®, dejando la piel preparada para beneficiarse plenamente de sus tratamientos. También puede usarse sobre los ojos, ayudando a retirar los restos de maquillaje que hayan podido quedar en esta zona.

3. Un truco final es dar un aclarado con agua fría al rostro que activará la circulación y dejará una piel tersa y suave.

Ahora, por 49 euros de compra en productos CAUDALÍE, te regalamos la leche desmaquillante, la espuma o el tónico de 200 ml. Pregúntanos en la farmacia.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s