Vientre plano después de los 45

La menopausia es el periodo en la vida de la mujer en que sus ciclos menstruales eventualmente se detienen, terminando así su período fértil. Es un hecho natural que, por lo general, ocurre en las mujeres entre los 45 y los 55 años de dad, y en el que se pueden experimentar los siguientes signos y/o síntomas:

  • En la perimenopausia, irregularidad de los ciclos menstruales: en frecuencia, duración e intensidad
  • Cambios en el estado de ánimo
  • Sofocos, calores y/o con sudoraciones nocturnas
  • Dificultad para dormir
  • Dificultad apra concentrarse
  • Pérdida del cabello
  • Aumento de peso

Una de las grandes preocupaciones de las mujeres a partir de los 45 años es el aumento de peso. Con la edad, en muchas personas incrementa la tendencia a engordar y en la mujer la menopausia puede contribuir a la acumulación de grasa en zonas localizadas del organismo.

La distribución de grasa en la mujer está condicionada por las hormonas, concretamente por los estrógenos, cuya producción disminuye en la menopausia, provocando en consecuencia un aumento de volumen en zonas donde antes no era tan frecuente como el abdomen. Además, los estrógenos activan el metabolismo basal y al disminuir, éste se vuelve más lento, a raíz de lo que el cuerpo de las mujeres comienza a acumular más grasa y a retener líquidos.

Rebelándose a la menopausia

vientre planoAhora bien, que la menopausia sea un evento natural no significa que las mujeres tengan que sufrir todas las consecuencias sin más. Se les puede poner remedio o disminuirlos en gran medida. No sólo las hormonas son responsables de la grasa abdominal, también unos hábitos alimenticios poco saludables y llevar una vida sedentaria influyen directamente en este problema. Por otro lado, el estrés laboral y el ritmo de vida que llevan muchas mujeres de esta edad también hace que les sea más difícil conservar una silueta esbelta.

Desde la farmacia recomendamos continuar con una dieta equilibrada a partir de los 45 y realizar ejercicio físico cerca de tres veces por semana. Y si aún así, la grasa se localiza alrededor de la cintura, se puede recurrir a ayudas en forma de cápsulas específicas para conseguir un vientre plano, como las de OENOBIOL, de la gama FEMME 45+, pensadas para las mujeres a partir de los 45. Su fórmula contiene lignanos protectores extraídos de granos de lino y estracto de cartamo, activos testados clínicamente que reducen significativamente la masa magra localizada en el vientre y permiten perder centímetros de contorno de talla.

Ahora, FEMME 45+ VIENTRE PLANO de OENOBIOL en promoción, por tan sólo 33,95 €. Pregúntanos en la farmacia.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s