El responsable más lejano de picores

En pleno periodo estival el enrojecimiento de la piel, las urticarias y los picores están a la orden del día. Son muchas las posibles causas y en lo primero que se piensa es en una picadura de algún bicho o en una reacción a algo que hemos comido, teniendo en cuenta que viajamos más y somos más vulnerables puesto que visitamos lugares nuevos donde la fauna y flora son diferentes y probamos comidas exóticas. Pero hay un responsable que suele provocar alergias en nuestra piel y que no está muy relacionado con ellas: el sol.

Una de las comunes patologías que puede ocasionar el sol es la alergias solar o fotodermatosis.

Identificando las alergias solares

La fotodermatosis o alergias solares son reacciones cutáneas anormales inducidas o agravadas por la luz UV. Pueden ser de origen genético, metabólico, farmacológico y/o idiopático. Incluyen, entre otras, las alergias solares (erupción polimorfo lumínica: EPL), la urticaria solar, las reacciones fototóxicas y fotoalérgicas. Afectan a niños y adultos, aunque son más frecuentes en mujeres y personas con piel clara. Suelen manifestarse por enrojecimiento intenso, inflamación de la piel, ronchas o habones, pápulas, y/o ampollas. Especialmente en la zona del escote, dorso manos, cara posterior de antebrazos. Aparecen en áreas expuestas al sol en minutos u horas después de la exposición.

Un trato especial para la piel alérgica al sol

alergia al sol

La solución para la mayoría de alergias solares, como la urticaria solar, pasa por evitar la exposición al sol o usar un fotoprotector muy alto en caso de hacerlo. En los casos de fotosensibilización por sustancias fototóxicas, basta con eliminar la sustancia fotosensibilizadora para acabar con el problema.

Desde la farmacia recomendamos elegir una crema de protección solar con el factor muy alto y que además se haya diseñado especialmente pensando en las personas con piel alérgica al sol. Una excelente opción es la FOTO ULTRA de ISDIN. Este fotoprotecctor previene y alivia los síntomas asociados a la alergia solar y a otros tipos de fotodermatosis, como picor e inflamación.
Además, refuerza el mecanismo de defensa natural de la piel, formando un complejo protector y estabilizador frente a los agentes externo, como la radiación UV3.

Ahora, disfruta de un 10% de descuento en fotoprotectores AVÈNE e ISDIN en la farmacia.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s