El bronceado perfecto: belleza desde el interior

“La belleza está en el interior”.

Esta frase se puso muy de moda con una famosa película de Disney que muchos vimos por primera vez en la infancia: La Bella y la Bestia. El mensaje que se transmitía era que antes de juzgar a las personas por su apariencia hay que conocerlas previamente, “tienes que llegar hasta el corazón”, decía la canción…

En cuanto a carácter, aficiones, cultura… el aspecto físico no siempre es un fiel reflejo, pero sí podemos afirmar que la apariencia de nuestra piel tiene mucho que ver con los cuidados que le demos desde el interior.

Los cambios de la piel en el sol según la alimentación

La exposición al sol sigue siendo la primera causa de envejecimiento prematuro de la piel y de los ojos. Es habitual que las personas tengan carencia de carotenoides: pigmentos que dan color a la fruta y la verdura y las protegen de la radiación solar.

Así pues, si los tomates son rojos, ¡es gracias a ellos! Lo mismo ocurre con los cítricos y las zanahorias que, sin ellos, no serían en absoluto apetecibles… Incluso el flamenco rosa debe su bonito color a un alga de la que se alimenta: la Dunaliella Salina, rica en carotenoides.

Su concentración es proporcional a la intensidad de la exposición. En resumen, cuanto más madura y colorada está una fruta, más rica es en carotenoides.

Los carotenoides: Una defensa natural y eficaz

Los carotenoides desempeñan una función esencial: Son antioxidantes que contribuyen a protegernos de la radiación solar y de los radicales libres.

Sin carotenoides, el ADN de las plantas se quemaría con el sol. Lo mismo ocurriría con nosotros. Al igual que las plantas, nuestras células utilizan los carotenoides para protegerse.
Gracias a ellos, la melanina se sintetiza y da lugar al bronceado. Este pigmento natural – la melanina – se beneficia de un amplio espectro de absorción, constituyendo así una primera barrera contra la agresión de los rayos U.V.
Así, el bronceado, a la vez que nos embellece, constituye un verdadero mecanismo de defensa en el momento de la exposición solar
No obstante, a diferencia de los vegetales, nuestro organismo no sabe sintetizar estos carotenoides. Es una alimentación rica en fruta y verdura la que nos los aporta.

Su función es determinante para la protección de la piel y de los ojos. Y es que, durante una exposición al sol, el nivel cutáneo de carotenoides baja un 50%. Así pues, un aporte diario es indispensable para recargar nuestras reservas y mantener así nuestro capital.

Por ello, precisamente, se recomienda antes de exponerse al sol, aumentar el aporte de carotenoides, al menos 15 días antes de la exposición, con el fin de dar a la piel el tiempo suficiente de formar sus reservas para tolerar mejor los rayos UV y broncearse mejor con menos sol.

Protección solar para la piel desde el interior

bronceado

Una alimentación sana es importantísima para mantener un buen estado general del organismo. En concreto la presencia de frutas, verduras y hortalizas son primordiales para lucir una piel bonita y saludable. Como hemos señalado los caretonoides son deficientes en la dieta de muchas personas. Si es tu caso y además andas buscando el bronceado ideal, te recomendamos acudir al uso de la nutricosmética para proteger la piel del sol: la ingesta de complementos nutricionales que optimizan los tratamientos que se aplican a la piel de manera externa.

Una excelente opción es OEONOBIOL SOLAIRE, que activa rápidamente el bronceado y mejora la tolerancia al sol gracias a una fórmula exclusiva que asocia los principales carotenoides de la piel. Filtra la luz azul nociva para los ojos gracias a la luteína, carotenoide presente en la retina y el cristalino. Permite un bronceado intenso y duradero, preserva el capital de juventud de la piel.

Sus resultados son visibles con la toma de una cápsula al día durante una comida, como mínimo, 15 días antes de la exposición al sol o a los rayos UV para preparar la piel. Si se sigue tomando durante la exposición activa el bronceado y después de la exposición lo prolonga.
El uso de una crema de protección solar seguirá siendo indispensable durante las exposiciones.

Ahora por la compra de solares AVÉNE o ISDIN, 5% de descuento en nutricosmética de OENOBIOL.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s