El cuidado de la piel en verano, más allá del fotoprotector

piel secaCuando llega el verano, desde el ámbito de la salud, insistimos mucho en la protección solar, ya que las consecuencias más peligrosas para nuestra piel derivan de los efectos nocivos del sol, pero el cuidado de la piel en la época estival va más allá de la aplicación de un fotoprotector a la hora de tomar el sol.

La piel se reseca a lo largo de todo el día mucho más que otras estaciones aunque no estemos en la playa o en la piscina, por lo que seguir una hidratación diaria es fundamental para mantener la piel en buen estado. Es imprescindible beber cerca de dos litros de agua al día y también resultan de gran ayuda las frutas con alto porcentaje de agua, como la sandía, para reponer el nivel de hidratación de la piel.

El exceso de duchas y baños acentúa la sequedad de la piel

Por otra parte, la piel necesita más hidratación desde el exterior, por lo que el uso de una buena hidratante es esencial en verano. Además, hay personas que se duchan más, en ocasiones hasta dos o tres veces al día debido al aumento de la sudoración o a la necesidad de eliminar del la piel el cloro de las piscinas o la sal y la arena de la playa. Estas personas deben prestar especial atención a la hidratación externa de la piel, ya que con las duchas y los baños del verano la piel tiende a escamarse y resecarse.

Una piel hidratada estará más protegida de los rayos solares, del envejecimiento prematuro de la piel y es menos propensa a la aparición de manchas y arrugas.

Benefíciate de una buena hidratante al mejor precio hasta el 30 de junio en la farmacia. Loción corporal 1 l. de EUCERIN, antes 23,95. Ahora 19,95.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s