Soluciones para proteger la piel acneica del sol sin engrasarla

Según los últimos estudios realizados, 3 de cada 10 adolescentes padecen acné en diferentes grados. En la cara, la frente, los pómulos y la barbilla suelen resultar muy afectadas. Algunas zonas corporales también pueden resultar desmejoradas por la presencia de espinillas o “granitos”: hombros, pecho, zona superior de los brazos y espalda.

Las primeras exposiciones al sol cuando se tiene acné pueden resultar gratificantes. El sol reseca la piel y el acné desaparece visiblemente durante los primeros días. Tanto es así, que las personas que padecen acné pueden llegar a rechazar cremas de protección solar porque la textura de muchos fotoprotectores es bastante untuosa y produce una sensación grasa en pieles con tendencia acneica.

Lejos de este planteamiento, es muy importante que las personas con acné protejan su piel.

Motivos para proteger del sol la piel con acné

  • El sol puede producir en la piel un efecto rebote a los pocos días de terminar la exposición, dando lugar a generación de grasa empeorando el aspecto de la piel. Por ello no hay que dejar que se reseque en exceso, manteniéndola siempre hidratada.
  • La presencia de cúmulos de grasa en la piel puede dejar cicatrices que suelen quedar más marcadas con el sol o permanecer en la piel por más tiempo. Una buena opción es reducir los efectos de los rayos del sol en la piel.
  • Una piel con exceso de grasa no implica que esté hidratada. Esta confusión suele hacer que las personas con acné descuiden la hidratación de la piel, quedando así más vulnerable a los efectos nocivos del sol: quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro de la piel y aumento del riesgo de cáncer de piel.

Protección para la piel acneica con efecto no graso

proteger piel con acné del sol

11 de junio, dermoconsejera de AVÈNE en la farmacia para asesorarte GRATIS. Promoción 3×2 durante el mes de junio. Pregunta en el 915216733

La solución está en utilizar protección adecuada para este tipo de piel. Recomendamos especialmente desde la farmacia CLEANANCE SOLAR de AVÈNE, diseñada especialmente para pieles acenicas con una textura TOQUE-SECO, ultra fluida, sedosa y no grasa con un acabado satinado y matificante que convierte su aplicación especialmente agradable. Su factor de protección es de 30, por lo que está indicada para personas con fototipos III y IV, que tienen una piel sensible al sol, suelen quemarse, pero no siempre.

Si crees que tu piel se corresponde con los fototipos I y II, es decir, de piel clara que se quema siempre, tienes los ojos claros y el pelo rubio o pelirrojo, entonces deberías comenzar las primeras exposiciones al sol con protección 50. Si además tienes tendencia acneica, te recomendamos utilizar la EMULSIÓN de AVÈNE en lugar de la crema. Éstá además está indicada para la prevención de manchas en el embaraz, pieles alérgicas a octocrileno, prevención de fotodermatosis y fotosensibilidad, así como en condiciones de insolación extrema (Alta mar).

Si tienes dudas sobre qué fotoprotección utilizar de acuerdo con tu tipo de piel, el martes, 11 de junio estará para atenderte la dermoconsejera de AVÈNE con la promoción de 3×2 en solares. Pide cita en la farmacia.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s