Caricias de Agua Termal bajo el sol

fotoprotectores

Cremas para el sol a base de Agua Termal en la farmacia el 11 de junio con dermoconsejera. Promoción de 3×2 en Avène durante todo el mes.

Muy cerca está el verano y seguramente estés pensando en prepararte para la playa o en ir a la piscina a diario. Entre todo lo necesario, te contamos por qué es importante que le dediques un tiempo a elegir una crema fotoprotectora para el sol.

¿Conoces las consecuenicas que puede sufrir tu piel con la exposición solar?

A corto plazo

  • Bronceado, una reacción natural de defensa de la piel a los rayos ultravioleta.
    Los melanocitos de la capa interna de la epidermis producen la melanina, pigmento marrón que absorbe las irradiaciones y crea una barrera fotoprotectora.
  • Insolación, quemadura de rayos UVB debida a una exposición prolongada al Sol. Es una simple rojez que aparece en las zonas expuestas, escuece y es dolorosa. Posteriormente, aparecen las ampollas.
    El proceso puede complicarse con dolor de cabeza, fiebre y deshidratación.
  • Fotosensibilización: el Sol no es solamente la causa, sus efectos se ven aumentados por una sustancia fotosensibilizante. Estos fotosensibilizantes los podemos encontrar en los vegetales, perfumes, ciertos medicamentos (antiinflamatorios, antibióticos…).

    A largo plazo

  • Fotodermatosis o también conocida  por “alergias al Sol”. La radiodermatitis estival benigna es la más frecuente (erupciones y pruritos en el escote y el antebrazo). La radiodermatitis denominada poliforme es la urticaria solar más extraña.
  • Manchas solares: se trata de manchas oscuras que pueden aparecer en las zonas más expuestas, rostro y manos.
  • Envejecimiento cutáneo prematuro: visible en el rostro, cuello, nuca, dorso de las manos y antebrazos
  • Cáncer cutáneo: un riesgo real que podemos prevenir.

Por todo ello es muy importante que elijas un fotoprotector con un factor alto en las primeras exposiciones al sol intenso del verano, sobre todo si tu piel es clara, no se broncea con facilidad y en cambio tiende a ponerse roja con el sol.

Una crema para el sol con agua termal

Desde la farmacia, recomendamos los fotoprotectores de Avène, a base de Agua Termal, cuidado esencial para todo tipo de pieles.

El Agua termal es un agua de manantial naturalmente mineralizada cuya composición permite un uso terapéutico: calmante por naturaleza, suavizante y desensibilizante. Posee una serie de características que hacen que sus propiedades sean beneficiosas para la salud, reconocidas por la Academia Nacional de Medicina.
Estas propiedades están intactas en cada cuidado de Avène. Una sensación de suavidad que envuelve, calma y protege.

Para saber más sobre las cremas de protección solar de Avéne, os espera en la farmacia el 11 de junio la dermoconsejera de la firma con la promoción de 3×2 en solares que se mantendrá durante este mes.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s