¿Tienes un cigarro?

Día Mundial Sin Tabaco 2013

¿Tienes un cigarro? Entonces quizás alguna vez has intentado dejar de fumar o la idea te habrá rondado por la cabeza. No hay más que ver la cantidad de beneficios que aporta dejar el tabaco para convencerse y seguir el camino saludable.

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora cada 31 de mayo, queremos animar a los fumadores a abandonar este hábito que resta tantos años de vida.

Muchas son las personas que intentan dejar de fumar y recaen de nuevo, pero esto no significa que no puedan algún día apartar el tabaco definitivamente de su vida. Es verdad que muchas personas se marcan una fecha y a partir de ese momento no vuelven a fumar pero existen tantas formas de dejarlo como fumadores y el secreto está en querer hacerlo, tener fuerza de voluntad y no tirar la toalla nunca. Recaer no es sinónimo de fracaso.

A pesar de que cada persona es diferente sí podemos dar unas pautas sobre el método que debe elegirse para dejar de fumar.

Métodos para dejar de fumar

Tratamiento farmacológico con receta

Si llevas muchos años fumando y/o necesitas muchos cigarrillos al día quizás sea conveniente acudir al médico para que te recete un tratamiento. También puede ser aconsejable para personas que han intentado dejar de fumar con otros métodos sin éxito.

Ayudas sin nicotica

Métodos como los cigarrillos de vapor pueden resultar de ayuda sobre todo cuando se tiene la sensación de necesitar algo entre los dedos. Recordemos que uno de los tipos de dependencia del cigarrillo es la psicológica. Es decir: al fumador le cuesta mucho concevir la vida sin tabaco y además lo asocia con determinados momentos del día: intuitivamente echa de la mano de la cajetilla al dar un paseo o tras tomar un café.

Ayudas con nicotina

Los chicles, los parches y los comprimidos de nicotina ayudan a disminuir la dependencia física que genera esta sustancia. El grado de esta dependencia no es excesivamente elevado por lo que a menudo se necesita complementar estos métodos con alguna ayuda sin nicotina, apoyo psicológico y fuerza de voluntad.

Pregunta por cualquiera de estos métodos en la farmacia y te ayudaremos a dejar de fumar.

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