Placer sexual multiplicado con un sencillo gesto: el lubricante

El desconocimiento o la falta de información hace que muchas mujeres que sufren sequedad vaginal renuncien al placer. Incluso algunas se llegan a resignar a relaciones sexuales dolorosas pensando que son así y que no existe una solución para ello.

La lubricación en la mujer es una respuesta sexual natural que facilita la penetración y hace que las relaciones sean más placenteras. Pero el nivel de lubricación no es el mismo en todas las mujeres. Además, existen varios factores que influyen a lo largo de la vida en las mujeres ocasionando sequedad vaginal y la consiguiente dificultad para las relaciones sexuales en diferentes grados.

Factores que pueden provocar una lubricación deficiente en la mujer

Cambios hormonales, incluidos los producidos por la menopausia y el parto

En el embarazo o después de haber dado a luz, se producen cambios hormonales significativos que pueden causar un descenso de los niveles de hidratación íntima. Este cambio es pasajero y normalmente se recuperan los niveles normales una vez concluida la lactancia.

Durante la menopausia, disminuye la producción estrógenos (hormona), lo que puede provocar la aparición de la sequedad vaginal. La menopausia suele aparecer en las mujeres entre los 45 y los 60 años y aproximadamente un 44% de las mujeres durante este periodo padece sequedad vaginal en algún grado.

Períodos de estrés

Durante los periodos en que sufrimos nerviosismo y estrés, el organismo produce menos lubricación, lo que puede dar lugar a sequedad en torno a los ojos, la boca y tambiénlas zonas íntimas.

Periodos de tratamiento con medicamentos

Algunos medicamentos tales como la píldora anticonceptiva, los antidepresivos, los antihistamínicos y los diuréticos pueden causar sequedad vaginal ya que repercuten negativamente en los niveles de secreción vaginal. Algunos tratamientos más agresivos para el organismo, como la quimioterapia y la diálisis renal también pueden influir en los niveles de hidratación.

Sensibilidad a productos higiénicos perfumados y de aseo

Algunos productos higiénicos y de aseo que se utilizan en las zonas íntimas pueden causar irritación y producir sequedad vaginal. Para impedirlo, puede resultar de ayuda usar compresas en lugar de tampones y evitar los jabones y otros productos de aseo perfumados.

Falta de excitación en las relaciones sexuales

La falta hidratación en la zona íntima puede repercutir en la capacidad de las mujeres para mantener relaciones sexuales y disfrutar de las mismas.
La falta de estimulación, excitación o deseo puede influir en los niveles de hidratación íntima durante las relaciones sexuales, lo que a su vez puede causar tensión, ansiedad y dolor.
Mantener relaciones sexuales sin una hidratación adecuada de forma continuada puede incrementar el dolor.

Una nube de sensaciones

lubricante

Ahora a un 25% de descuento con la compra de preservativos Durex

Sea cual sea el origen de la sequedad vaginal no hay por qué habituarse a tener relaciones sexuales dolorosas o renunciar totalmente a las mismas. El lubricante es una solución sencilla para multiplicar el placer en las relaciones y por supuesto hacer que el dolor desaparezca por completo durante la penetración.

Además, DUREX ofrece la posibilidad de experimentar sensaciones diferentes con su amplísima gama de lubricantes. Puedes experimentar una inundación de FRESCOR, o una gran estimulación a base del efecto CALOR; disfrutar del SABOR A PIÑA, de la fragancia de la FRUTA DE LA PASIÓN o de probar los que están diseñados para dar masajes: uno SENSUAL con contiene Ylang-Ylang de propiedades afrodisíacas o bien puedes optar por uno ESTIMULANTE, con Guaraná, de propiedades reconstituyentes para potenciar la líbido.

Pregunta por cualquiera de ellos en la farmacia. Además, ahora llévate cualquiera de ellos a un 25% de descuento por la compra de una caja de preservativos DUREX.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s