Los verdaderos motivos del agua en una dieta de adelgazamiento

Agua para perder peso

En la gran mayoría de las dietas de adelgazamiento, se hace referencia a la importancia de ingerir alrededor de 2 litro de agua al día. Pero, ¿por qué debemos beber agua en abundancia? Muchas personas tienen la falsa creencia de que el agua actúa quemando la grasa que nos sobra en el organismo.

El agua es esencial para mantenernos sanos, ya sea si estamos realizando una dieta para perder peso o no. A continuación detallamos la verdadera importancia del agua en cualquier dieta:

  • Ayuda a la digestión, absorción y asimilación de los alimentos. Si no bebes suficiente agua, probablemente no estés obteniendo todos los nutrientes beneficiosos de los alimentos que consumes. La importancia de la absorción se acentúa en dietas de adelgazamiento donde a menudo la cantidad de nutrientes necesarios es muy ajustada, por lo que es de vital importancia la absorción de los mismos.
  • El agua contribuye a sentirnos saciados. Recomendamos repartir los dos litros de agua a lo largo de todo el día en pequeñas cantidades. Empezar el día con un vaso de agua ayuda a activar el metabolismo, al igual que un desayuno. Cuanto antes esté activo, más calorías se pierden a lo largo del día, pero de ninguna manera debemos pensar que el agua en ayunas “quema grasas”. Además, el agua nunca debe ser sustituta del desayuno, después hay que ingerir los alimentos que tengamos programados en la dieta.
  • Ayuda a la excreción de los residuos de los riñones. e intestinos, Una escasa cantidad de agua podría derivar en estreñimiento y hacer trabajar excesivamente a tus riñones.
  • El agua ayuda a regular la temperatura corporal. Si no bebes suficiente agua, puede verse afectado el proceso de evaporación de la piel que tu organismo utiliza para mantener fresco.
  • El 92% de la sangre es agua. La sangre es el sistema de transporte que tiene el cuerpo para distribuir los nutrientes a todo el cuerpo.
  • Las secreciones del cuerpo y los jugos digestivos están formados de agua en su práctica totalidad.

¿Te cuesta beber agua? Prueba con infusiones que darán sabor a cada sorbo y además puedes elegir aquellas que tengan propiedades beneficiosas para el organismo. Pregunta en nuestra farmacia por las de Aboca. No te olvides de los zumos o de añadir un trocito de limón al agua de vez en cuando para darle sabor.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s