¿Deporte contra la celulitis? Cuando se tonifica y se adelgaza, sí.

celulitis

Al hablar de celulitis, aparecen muchos mitos y dudas. Mucha gente cree que las personas delgadas o que hacen deporte no tienen celulitis. Por supuesto, esta afirmación es errónea hablando en términos generales, pero sí podemos decir que el ejercicio físcio ayuda a combatir la celulitis y que la acumulación de grasas es algo que deberíamos evitar.

En personas con sobrepeso y obesidad que tenían celulitis, ésta disminuye cuando se pierde peso, ya que la celulities es, en parte, una acumulación de nódulos de grasa, que tienden a reducirse cuando se adelgaza, siempre que vaya de la mano la eliminación de grasas del organismo.

Cómo ayuda el ejercicio físico a combatir la celulitis

Por tanto, adelgazar ya sea mediante la dieta, el ejercicio o una combinación de ambos factores, contribuye favorablemente en la lucha contra la celulitis. Recordemos que esto no quiere decir que las personas que están delgadas no puedan sufrir este problema y que la obesidad y el sobrepeso no hacen más que agravarlo sin tener por qué ser la causa principal.

Ahora bien, ¿el deporte en sí mismo puede reducir la celulitis? Pretender eliminar los nódulos de grasa sólo con ejercicio es arriesgado, pero con algunas prácticas se pueden tonificar las zonas afectadas y así conseguir que estéticamente la piel esté más firme y uniforme. Subir escaleras, hacer senderismo, el step o montar en bicicleta son algunos de los ejercicios físicos que mejor tonifican la zona de caderas, muslos y glúteos.

Masaje diario, imprescindible

AnticelulíticosNo obstante, para completar la lucha contra la celulitis, es imprescindible el tratamiento con anticelulíticos. Un cosmético en crema, además de los efectos de sus componentes, aporta el beneficio del masaje que podemos realizar en las zonas afectadas. El anticelulítico debe aplicarse dos veces al día, ejerciendo una leve presión con la palma de la mano para facilitar la eliminación de la acumulación de grasas. La constancia es primordial pero se pueden obtener grandes resultados en dos o tres meses, por lo que es el momento ideal para comenzar con el tratamiento de cara al verano.

Puedes preguntar en la farmacia por el anticelulítico de SingulaDerm, una gran opción para realizar el masaje descrito y combinarlo con ejercicios para tonificar las zonas afectadas.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s