Mitos detrás de la frecuencia con que debe lavarse el pelo

La frecuencia con la que debe lavarse el pelo es un tema que preocupa a muchas personas, sobre todo si hay problemas de caspa, dermatitis o de caída. ¿Puede influir la higiene capilar en estas patologías? Lo cierto es que sí, pero no de la manera que muchas personas creen.

Existen mitos sobre lo que puede ocurrir si se lava el pelo en exceso. Hay personas con el cabello graso que piensan que si se lo lavan demasiado puede ocurrir el efecto contrario y generar más grasa y otras,. a las que se les cae mucho el pelo creen que es consecuencia de los lavados. Ninguna de las dos afirmaciones es cierta. Para contribuir a un buen estado capilar, la higiene debe realizarse siempre que sea necesaria y para ello debe tenerse en cuenta el tipo de cabello. Los cabellos con tendencia a engrasarse pueden necesitar una higiene diaria, porque si se deja que la grasa se acumule en el cuero cabelludo se corre el riesgo de sufrir una dermatitis o que se obstruyan los poros impidiendo que el ciclo de crecimiento del cabello suceda con normalidad.

En cabellos más secos el pelo puede lavarse cada dos días, por ejemplo, siempre teniendo en cuenta que necesitan un aporte de hidratación extra tras el lavado y es aconsejable el uso de mascarillas una vez a la semana o cada dos semanas, según las necesidades.

Si quieres que te veamos el nivel de grasa de tu cuero cabelludo puedes venir a la farmacia y hacerte un análisis capilar sin coste hasta el 7 de abril. Así conocerás también la frecuencia ideal con la que debes lavarte el pelo. Puedes coger cita en el 915 21 67 33

En cuanto a la caída capilar, el lavado del pelo no es una causa directa, sino que muchas veces, el hecho de manipular el cabello (jabonarlo, aclararlo, peinarlo…) provoca que los pelos que ya se habían desprendido y estaban enredados o simplemente posicionados entre el resto, caigan con facilidad.

Champú a base de Pfaffia o ginseng de Brasil, ideal para el cabello que se cae

Champú anticaída

Cuando hay problemas de caída del cabello, se debe continuar con una higiene frecuente según el tipo de cabello, aunque lo ideal es utilizar un champú que sirva de complemento al tratamiento anticaída que se esté siguiendo y que además ayude en el desenredado para dañarlo lo menos posible. Nuestra propuesta es FORTICEA, un champú estimulante que estimula la microcirculación cutánea gracias a la acción del extracto natural de Pfaffia, una raíz enredada en el suelo usada tradicionalmente en medicina como tonificante, también conocida como ginseng de Brasil; y de los aceites esenciales.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s