Qué comer contra la caída capilar

Alimentación para el cabello

Los estados carenciales de vitaminas y minerales son una causa importante de multitud de problemas en el organismo. Entre ellos la falta de brillo, luminosidad y fortaleza en el cabello y en muchos casos una severa alimentación deficiente de determinados nutrientes puede ser la causa directa de la caída capilar.

Por ello, cuando se cae el pelo es conveniente revisar si se está siguiendo una alimentación adecuada y tener en cuenta que aunque la caída sea consecuencia de otros motivos, el refuerzo en la dieta de algunos nutrientes puede ayudar mucho contribuyendo a que el pelo esté más sano y fuerte.

Si crees que se te está cayendo el pelo como consecuencia de alguna carencia alimentaria, consúltanos mientras te hacemos un análisis capilar sin coste, hasta el 7 de abril. Puedes coger cita en el 915 21 67 33

Alimentos que no pueden faltar en la dieta para hacerle frente a la caída capilar

Levadura de cerveza

Es rica en biotina, una vitamina perteneciente a las del grupo B imprescindible para conservar la salud del cabello, debido a su importante contribución en el crecimiento de pelo. También está presente en el hígado y en los huevos cocinados.

Espinacas y acelgas

El ácido fólico está presente en las verduras de hoja verde y es un buen aliado para el cabello porque favorece la oxigenación de las células. Las personas con anemia se asocian muchas veces con carencias de ácido fólico: los niveles bajos de glóbulos rojos provocan que las células estén peor oxigenadas.

Judías, guisantes y cereales

Estos alimentos son ricos en ácido pantoténico, una vitamina conocida como la B5 que ayuda a que las células se multipliquen y se regeneren con facilidad, haciendo que el pelo crezca fuerte. También está presente en el huevo, el pescado y la carne magra.

Carnes, pescado y huevos

Estos alimentos benefician al cabello debido a su alto contenido en hierro y zinc. También podemos encontrar estos minerales en las espinacas y las lentejas, pero el hierro se absorve peor cuando procede de alimentos de origen vegetal. Para favorecer esta absorción hay tomar mucha vitamina C, presente en los cítricos.

Nutrición extra para tu cabello desde el interior

vitaminas para el pelo

Si crees que con la alimentación no es suficiente, consúltanos en la farmacia sobre los complementos alimenticios para el cabello como VITALFAN, contra la caída progresiva, de René Furterer. Está compuesto por lo siguiente:

  • Biotina, que contribuye al metabolismo de los macronutrientes, entre los que se encuentran las proteínas. Está asociada a la vitamina B6 que contribuye a la síntesis normal de la cisteína, aminoácido constitutivo de la queratina del cabello.
  • Vitamina B6, que ayuda a regular la actividad hormonal.
  • Vitmina E y Zinc, de acción antioxidante, que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

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