¿Por qué se cae el pelo?

Caída capilarSi se te cae el pelo, hasta el 7 de abril tienes una gran oportunidad para descubrir su causa. Puedes coger cita para hacerte un análisis capilar sin coste alguno y te daremos los consejos necesarios para cuidar tu cabello. Puedes llamar al 915 21 67 33

Adelantamos las causas más frecuentes de la caída capilar:

Ciclo normal del cabello

Hay temporadas, como la primavera en la que la gente se alarma de manera inncesaria por la caída del cabello. En esta época suelen ocurrir que gran cantidad de nuestro cabello coincide en la fase telógena o de caída del pelo, que dura de 2 a 4 meses y cierra el ciclo del cabello. Al mismo tiempo aparece un nuevo brote que permite la formación de un nuevo tallo piloso.

Alopecia androgenética

La caída del cabello en los hombres es algo muy común y a la vez motivo de muchas consutas. El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada. En estos casos, las responsables de la caída del cabello son la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona testosterona. La enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) quien finalmente se encarga de reducir los folículos, haciendo que las membranas del cuero cabelludo se tornen rígidas. De esta forma, la estructura folicular recibe menos irrigación sanguínea y los cabellos nuevos son más débiles y finos de lo normal. Al final del proceso, los folículos se atrofian y el cabello que se cae no es reemplazado por cabello nuevo.

Embarazo

Las hormonas también pueden resultar prejudiciales para el cabello en las mujeres. Entre el primero y el quinto mes después de dar a luz se suele perder cabello. Esto se debe regularizar entre el sexto y duodécimo mes. Si no sucede, deben consultar con su médico.

Tratamientos farmacológicos

Algunos medicamentos pueden ser responsables de la caída del cabello. Hay que pensar en esta causa si se está siguiendo un tratamiento a base de los siguientes fármacos: Antimitóticos, hipervitaminosis A, Interferón, antiretrovirales, ácido acetil salicílico, propanolol, carbamacepina, enalapril, fenitoína, litio, levotiroxina, heparina, aciclovir, entre otros.

Estados carenciales

Una mala alimentación puede ocasionar problemas de caída en el cabello. Puede suceder por insuficiencia de proteínas, zinc, biotina, hierro u otros nutrientes.

Factores psicológicos

El estrés, la ansiedad, la fatiga o el exceso de trabajo pueden influir seriamente en el estado del cabello provocando la caída.

Malos hábitos en el cuidado del cabello

No ayuda a detener la caída tener el pelo constantemente recogido o aplicar con frecuencia procesos químicos o calóricos como los tintes o secadores y planchas del pelo, respectivamente.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s