Un plan calentito y saludable para el fin de semana: cocinar estofado de ternera

Receta de estofado de ternera

Llegó el fin de semana, uno muy bueno para realizar actividades en casa que nos entretengan, ya que la temperatura fuera no está muy apetecible. ¿Qué tal si te pones a cocinar? Te proponemos la receta del estofado de ternera con verduras, del recetario Equilibrio y Sabor de Aboca. ¡Ya no tienes excusa! Come de manera sana, sabrosa y económica.

Ingredientes para 4 personas

600 g de magro de ternera, 1 cebolla grande, 400 g
de tomates maduros, ½ vaso de vino blanco seco,
1 cacillo de caldo magro, 2 dientes de ajo, 1 pizca
de orégano, 2 tallos de apio, 1 pimiento verde, 1
pimiento rojo, sal.

Modo de preparación

Si es necesario, se eliminan los filamentos del apio, se lavan y se cortan en trozos. Seguidamente, hay que limpiar los pimientos, se les quitan las semillas y los filamentos internos, se lávelan y se cortan en
tiritas. Con un cuchillo afilado, hay que cortar la carne en trocitos. Después se pela la cebolla, se lava y se corta en rodajas finas. Después hay que pelar el ajo y triturarlo. A continuación, se escaldan los tomates en una olla con agua en ebullición. Luego se escurren, se les quita la piel, las semillas, el
agua de vegetación y se cortan en cubitos.

En una olla antiadherente, deberá colocarse la carne, añadirle sal y dorarla en todas sus partes. Después se escurre y se mantiene caliente aparte entre dos platos. En la misma cacerola, se agrega el vino y se hace evaporar a fuego alto, tras lo que se añade la cebolla y el ajo y se rehoga sin dejar que adquiera color.

Seguidamente, se agregan los pimientos, el apio y se doran durante 7/8 minutos. Se agregan los tomates y se sigue cocinando durante 4-5 minutos aproximadamente, a fuego moderado. Finalmente se agrega la carne y el caldo, y se sigue cocinando lentamente con la cacerola cubierta, mezclando de vez en cuando con una cuchara de madera. Antes de servirlo caliente se sazona con orégano.

Valores nutricionales por porción

Kcal 232 – Carbohidratos 10 g – Proteínas 35 g – Grasas 4 g

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