Sopas e infusiones: el equilibrio de la temperatura corporal desde el interior

Infusiones

En estos días de frío intenso, cuando llegamos a casa a veces tenemos la sensación de que no nos calentamos ni poniendo las manos sobre el radiador.

Lo cierto es que, en buen estado de salud, al entrar en un ambiente con una temperatura adecuada, el cuerpo volverá a la normalidad poco a poco, dejando de manifestarse esa desagradable sensación de frío. Pero también podemos contribuir a recuperar la temperatura corporal con la alimentación.

El cuerpo desprende calor desde el interior, por lo que es muy importante ingerir alimentos calientes cuando se va a salir al frío o si se viene de la calle en invierno. Sobre todo deberán tenerlo en cuenta las personas con un índice de grasa corporal bajo. Cuanto menos grasa tenga el organismo, más vulnerable es ante las bajas temperaturas.

¿Qué alimentación debo seguir para combatir el frío en invierno?

  • Sopas: puedes hacerlas a tu antojo con los ingredientes que más te gusten. Elige verduras y también puedes añadir algo de carne. El pollo es la mejor opción si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento.
  • Infusiones: el cuerpo agradece mucho el té, la manzanilla, el poleo-menta,… Hay infindad que además de aportar calor tienen propiedades muy beneficiosas para la salud. Infórmate de ellas y apuesta por la que más se adapte a tus necesidades.
  • Evita lo que se requieran fríos: no abuses de los helados y las bebidas frías o con mucho hielo. Si tu temperatura corporal ha bajado y los ingieres, será más difícil recuperar el equilibrio.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s