Un menú navideño con menos calorías

no engordar en Navidad

Esta Navidad los turrones, polvorones y otras comidas típicas pasarán factura a nuestra forma física. Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), los españoles engordan de media 3 kilos en Navidad.

Sin dejar de disfrutar de los ricos menús navideños, dejamos unos consejos para evitar coger demasiado peso. Además, se deberían compensar los excesos con más movimiento y ejercicio físico.

  • Evitar consumir pasta, arroces o legumbres en exceso, porque son alimentos muy energéticos que el cuerpo no tiene tiempo para metabolizar. También es mejor no utilizar mantequillas para cocinar y sustituirlas por aceite de oliva que nos aportará ácidos grasos esenciales frente a las grasas saturadas de la mayoría de mantequillas.
  • En el aperitivo, es aconsejable sustituir patés, salsas y hojaldres por mariscos, embutidos magros o verduras. Mientras que en la comida, el pescado es una gran alternativa a las carnes rojas, ya que es una proteína magra y saludable y contiene omega 3. Además si se evitan los fritos, se ahorrarán muchas calorías, ya que el producto frito absorbe una elevada cantidad de grasa.
  • Se pueden sustituir las patatas fritas por asadas o hervidas, y las salsas que utilizan ingredientes con alto valor calórico (como la nata, la mantequilla y el queso) se pueden evitar para no añadir más calorías al cuerpo.
  • En el postre, es recomendable siempre que se utilice mejor el chocolate negro que los clásicos dulces navideños, elaborados a base de frutos secos, azucares, grasas y harina refinada. Y después de cada comida es bueno finalizar con una infusión de hierbas (tisanas) que ayude a hacer la digestión.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s