Los preliminares del ejercicio: descanso y buena alimentación

Preliminares del ejercicio físico. Cafeína y L-Arginina

Los ejercicios de resistencia que superan los 30 minutos suelen suponer un consumo extra de energía y por ello es recomendable prevenir el desgaste y la fatiga, sobre todo si se quiere tomar en serio la sesión deportiva o si consiste en una competición.

Es imprescindible estar bien alimentado y descansado las horas previas a estas prácticas deportivas. Especialmente conviene haber ingerido la cantidad adecuada de hidratos de carbono y un suplemento para activar el cuerpo y mantener el nivel durante el ejercicio físico sirve de gran ayuda. En la farmacia recomendamos tomar 15 minutos antes del comienzo un estimulante energético, por ejemplo, el gel oral con sabor a frutas del bosque de Keepgoing. Este complemento está compuesto de maltodextrinas, cafeína y L-arginina. A continuación, detallamos los beneficios de cada sustancia en el organismo.

Maltodextrinas, cafeína y L-arginina para aumentar el rendimiento deportivo

Maltodextrina: proporciona energía durante actividades físicas, intensas y de larga duración, retrasando la fatiga, gracias la liberación gradual de glucosa en la sangre. Este carbohidrato puede aumentar del nivel energético muscular, dando más fuerza, evitando el catabolismo muscular (pérdida de músculos).

Cafeína: aumenta la resistencia, es un energizante y estimulante natural que aumenta la concentración de adrenalina en sangre. AUmenta el ritmo cardiaco y el estado de alerta. También alarga la resistencia muscular y reduce la sensación de dolor muscular y fatiga durante el ejercicio, debido a que la cafeína es muy similar a la adenosina, una sustancia que transmite la sensación de cansancio al cerebro, por lo que cuando la cafeína se une a las neuronas, estás no son capaces de recibir la señal de fatiga.

La cafeína también tiene propiedades antioxidantes, protegiendo a las células del daño provocado por los radicales libres.

Y por último, la cafeína ayuda a perder peso porque por un lado, facilita la utilización de las grasas, ahorrando el glucógeno y tiene un efecto diurético y laxante. Y por otro, ayuda a adelgazar en los entrenamientos porque su efecto psicológico hace que se aumente la intensidad y durante más tiempo, quemando más calorías por sesión.

L-arginina: es un bloque químico fundamental llamado “aminoácido”. Se obtiene a partir de la dieta y es necesaria para el cuerpo para hacer las proteínas. La L-arginina se encuentra en la carne roja, en la carne de aves y los productos lácteos. Mejora el rendimiento atlético.

Fuentes: keepgoing.es, runners.es, sportlife.es

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