Reflexiones sobre ese euro por receta madrileño

Euro por receta Madrid

“Donde manda patrón, no manda marinero”, dice el refrán, y haciendo referencia a éste, nuestros compañeros de Cataluña ya hace meses que no tienen más remedio que aplicar la tasa del euro por receta a sus pacientes. ¿Ocurriría lo mismo en la Comunidad de Madrid? Ignacio González, presidente de la misma está decidido a que empiece a cobrarse a partir de enero de 2013, pero lo cierto es que tiene a varios frentes en contra.

Para empezar, el Gobierno Central no aprueba al 100% la medida y asegura que revisará su constitucionalidad. Por otra lado, la Sociedad Española de Farmacéuticos Comunitarios (Sefac) tampoco se muestra de acuerdo con la medida que González asegura “disuasoria” y no “recaudatoria”, es decir, el fin es que los madrileños tomen conciencia del valor de los medicamentos y se receten sólo cuando sea estrictamente necesario. Sefac asegura que esta aplicación desfavorece la relación entre el farmacéutico y su paciente.

Lo cierto es que todos estamos de acuerdo con que la Sanidad sea pública, gratuita y de calidad para todos y el pago de un euro por receta no encaja con el sistema deseable. A la espera de próximas noticias, los farmacéuticos seguiremos haciendo todo lo posible para ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s