Junto con Aboca, firma italiana, potenciando la Dieta Mediterránea

Recetas de cocina saludables en Farmacia Internacional de Madrid

En la web podemos encontrar cantidad de información donde se ofrecen consejos adecuados para llevar una correcta alimentación en beneficio de la salud. Pero a veces las pautas generales no son suficientes: comer más pescado, repartir la comida a lo largo del día en cinco raciones, que la dieta sea abundante en frutas, verduras y hortalizas, tomar lácteos dos veces al día, limitar las grasas animales, beber 2 litros de agua al día… Estos son algunos de los consejos más importantes a la hora de seguir una dieta equilibrada, pero una vez que recibimos toda la información, ¿qué comemos y cómo lo preparamos? Desde la farmacia y con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy mismo, anunciamos que vamos a facilitar el seguimiento de una dieta equilibrada porque en la primera semana de cada mes, publicaremos un artículo con un ejemplo de menú saludable, detallando los pasos para su preparación.

Equilibrio y Sabor

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de Aboca, la firma de productos naturales con la que trabajamos que ha elaborado el recetario Equilibrio y Sabor, basado en “la Dieta Mediterránea, incorporada en 2010 en la Lista de la UNESCO que contiene los elementos del patrimonio cultural inmaterial más representativos de la humanidad. Esta dieta no es solo un modelo nutricional sino un estilo de vida. Nace del conocimiento, prácticas y tradiciones de las poblaciones del mediterráneo que van del paisaje a la mesa, incluyendo la cosecha, la recolección, la pesca, la conservación, la transformación, la preparación y el consumo de alimentos. El Aceite de Oliva, cereales, frutos secos y verduras, una moderada cantidad de pescado, lácteos y carne, condimentos y especias, así como colores y sabores son las características peculiares de dicho modelo, que ha permanecido constante a lo largo del tiempo y en el espacio respetando el territorio y la biodiversidad” (www.unesco.it)

Además, el recetario es fruto de la colaboración entre Aboca y la Asociación Italiana de los Trastornos de la Alimentación y del Peso (Aidap). Y por supuesto sus platos se caracterizan por un bajo contenido calórico y un alto valor saludable, gracias a la rica presencia de verduras, legumbres y fruta. Contiene solo recetas equilibradas y estudiadas para tener propiedades funcionales útiles para la salud.

El color de frutas y verduras como protagonista

Cada vez más se considera que los alimentos, en especial la fruta y la verdura, aportan no sólo carbohidratos, vitaminas y minerales sino también otras sustancias funcionales importantes como polifenoles, flavonoides, antocianinas, compuestos sulfurados, etc. Simplificando, se trata a menudo de aquellas sustancias que confieren color, sabor y olor a nuestros alimentos. Hoy en día sabemos que la función protectora y, en general, saludable que se asocia a una dieta rica en fruta y verdura, depende en gran medida de estos particulares compuestos naturales, donde cabe destacar la acción antioxidante de muchos de estos alimentos.

Fuente principal: Aboca.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s