Los consejos que necesita tu piel tras el verano, el día 11 de septiembre, totalmente gratis

Singuladerm en Farmacia Internacional de Madrid

¿En qué estado se encuentra tu piel tras el verano?

Muchas personas sufren el problema de la deshidratación en esta época del año. La piel vuelve con frecuencia reseca del sol y los baños. Esta situación, junto con la pérdida de rutinas de cuidado diario hace que vuelva resentida, necesita recuperar los cuidados, sentirse querida. Por ello estará en la farmacia el día 11 de septiembre la dermoconsejera de Singuladerm, para asesorarte  totalmente gratis y de manera personalizada sobre el cuidado dermatológico diario.

Eso sí, te adelantamos algunos trucos para rehidratar la piel

  • Eliminar el maquillaje suavemente para evitar que la piel se vuelva aún más frágil.
  • Aplicar una hidratante todos los días,  para mantener un nivel adecuado de hidratación  y restablecer la función barrera de la capa córnea.  La radiación solar también deshidrata la piel, por lo que la hidratante de la mañana debe tener protector solar o se puede poner la crema hidratante y, a continuación, un protector solar (durante todo el año).
  • Hay que elegir una textura adecuada a cada tipo de piel, la estación del año o el clima en el que se encuentre. Ante la duda, lo mejor es  consultar a su dermatólogo.
  • Se deben combinar cuatro tipos de ingredientes activos en los productos de cuidado y limpieza de la piel para restaurar su equilibrio:
  1. Sustancias de acción higroscópica: retienen el agua presente en una emulsión de una forma más duradera y válida. Las sustancias mas usadas para esto son la glicerina, el sorbitol y el propilenglicol.
  2. Sustancias de interacción química: favorecen la unión del agua a las proteínas de la membrana celular y son capaces de retener el agua dentro de las células del estrato córneo (la capa mas superficial de la piel). Son la urea y los alfahidroxiácidos, sobre todo el ácido láctico.
  3. Sustancias oclusivas: impiden la evaporación del agua. La vaselina, lanolina, escualeno, cera de abeja, etc.
  4. Otras sustancia activas utilizadas como hidratantes en dermocosmética: Colágeno, ácido hialurónico, ceramidas, vitaminas (B, A, carotenos, E, C, H y D).

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s