Hidratación y más hidratación para los efectos rebote del sol en la piel tras el verano

Hidratación para la piel tras el verano

Después de la exposición solar del verano hay que observar la evolución de la piel. El problema más frecuente que se presenta es una piel reseca debido tambén a los baños del verano. Las pieles secas se muestran tirantes, han perdido la luminosidad e incluso a veces tienen descamaciones y pican. En cambio, las pieles grasas, al principio mejoran pero cuando se acaba el verano pueden reaparecer los granitos al haberse producido un desequilibrio de lípidos en la piel.

En cualquier caso, no hay que abandonar la hidratación diaria con emulsiones de acuerdo a cada tipo de piel. Además algunas pieles presentan algunas manchas, habitualmente oscuras. En estos casos es aconsejable utilizar geles o cremas despigmentantes  con sustancias como la hidroquinona, la arbutina, el ácido kójico, etc. Las cremas que contienen vitamina C, también “iluminan” más la piel.

Lo ideal es que las cremas que se utilicen después del verano tenga alguna sustancia exfoliante que ayude a desprender las células muertas de la capa más superficial de la piel, que por acción del sol son más numerosas en esa época.

Fuente principal: Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s