Los riesgos de la fitoterapia fuera del ámbito profesional

Fitoterapia en farmacia Internacional de Madrid

Cada vez se recurre más a la fitoterapia, sobre todo en busca de una ayuda pra esos problemillas más comunes de lo que parece: dificultades para dormir, nervios, sobrepeso u obesidad, mal funcionamiento del tránsito intestinal, estado de ánimo decaído, dolores, etc.

Lo cierto es que las plantas medicinales, ya sea en forma de infusiones o cápsulas pueden resultar muy beneficionsas y ayudar a solucionar algunas patologías, incluso a veces son capaces de solucionarlas.

Pero, ¿los tratamientos naturales están totalmente libres de riesgos?

Hay que dejar claro que no. Muchas personas piensan que por el hecho de ingerir productos naturales no va a haber repercusión negativa en la salud, cuando lo cierto es que la persona debe saber muy bien lo que está tomando y si esa sustancia es la adecuada para su problema. Por ello, es aconsejable adquirir la fitoterapia en establecimientos con garantías de fiabilidad y a ser posible donde haya profesiones que puedan asesorar.

¿Qué riesgos puede acarrear la fitoterapia sin supervisión profesional?

  • Algunas plantas medicinales pueden ocasionar interacciones entre sí y también con otros medicamentos que se esté tomando. En este caso, el farmacéutico es la persona idónea para preguntar.
  • Por otra parte se corre el riesgo de creer erróneamente que lo que se está tomando es beneficioso para su problema debido a desinformación o engaños.
  • También puede ocurrir que el precio del producto sea excesivamente elevado. Hay vendedores que se aprovechan y venden plantas comunes y sencillas como productos innovadores y milagrosos.
  • Otra manera de timo es creer que se compra una planta cuando en realidad están vendiendo otra, bien sea por desconocimiento del vendedor o de manera deliberada.

Fuente principal: aboca.es

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s